Primero nos metemos en el Qcad. Miramos el menú y pinchamos en línea entre dos puntos, en la forma libre. Indicamos las medidas en la zona de escribir, poniendo en primer lugar @. Iremos indicando las medidas que queremos poner. En este caso, por ejemplo, para empezar dibujando una línea hacia arriba pondremos "@0,4" en nuestro caso, 40, ya que las medidas se encontraban en milímetros. Y así lo íremos haciendo, indicando siempre la que corresponda.
2. Explicar los pasos para poder acotar el rectángulo anterior con cotas amarillas y en una capa nueva denominada cotas.
Para empezar me dirigo al menú de capas. Pincho con el botón derecho y le doy a crear nueva capa, con el nombre de cotas. También eligo el color amarillo ahí. También se puede crear pinchando en el símbolo "+" que sale justo al lado de las capas. Iremos haciendo las cotas pinchando en los puntos de los extremos, utilizando la herramienta de cotas que está en el menú.
3. Dibujar una lámina con cajetíjn. Debe ser A-4 y el cajetín estará en la parte inferior de la siguiente forma.
En primer lugar realizamos un rectángulo de la misma forma explicada anteriormente, pero con las medidas dadas en este caso. Una vez hecho haremos otro rectángulo dentro de este a 10 mm. Para ello pinchamos en todas las esquinas y ponemos una medida. Así vamos uniendo y nos va saliendo. A continuación nos colocamos en la esquina derecha de abajo del rectángulo de dentro y subimos 26 mm. Una vez así unimos hacia el otro extremos para que nos salga otro rectángulo. Una vez hecho lo dividimos a la mitad y en la parte de arriba pinchamos en la esquina derecha y le ponemos 20 mm hacia la izquierda. Luego unimos hacia abajo y tenemos un pequeño rectángulo, donde pondremos el curso. En el primer rectángulo pondremos el nombre de las personas que han realizado el trabajo, y en el de abajo pondremos "Ejercicios prácticos". Y así estará finalizado.



No hay comentarios:
Publicar un comentario